BARCELLONA
+34 633.33.76.07

LONDRA
+44 751.45508.27
CERTIFICACIÓN LEGO SERIOUS PLAY 2024 | NinaLondon Lego Serious Play
Certificación LEGO SERIOUS PLAY Barcelona 2024 Programa de formación de facilitadores certificados en la metodología y las herramientas de LEGO SERIOUS PLAY.
Certificación, certificacion, lego, lego serious, lego serious play, serious play, formacion, formación, estrategia, identidad
18266
page-template-default,page,page-id-18266,bridge-core-3.0.9,sfsi_actvite_theme_flat,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18361

Certificación LEGO SERIOUS PLAY Barcelona | La Coruña

La CERTIFICACIÓN DE LEGO® SERIOUS PLAY® Barcelona, 2024

está basada en diseños standards del Master Trainers Association.

LA CORUÑA |  10-13 Septiembre | 2024

BARCELONA | 18-21 Noviembre| 2024

Reserva tu plaza al: info@ninalondon.eu

Tel. 635.05.9915

 

DETALLES:
Duraciòn: 4 días LEGO® SERIOUS PLAY® 
Máximo participantes : 12

Precio: 2.700€ todo incluido

Descarga el programa: >> PROGRAMA DE FORMACIÓN LSP <<

– Quién estaría interesado: capacitadores; educadores; entrenadores;  facilitadores; maestros; asistentes sociales; gerentes de proyectos; gerentes de recursos humanos.

– El campos de aplicación es para las personas que buscan: identidad de la empresa; estrategias de la empresa; formación de equipos; optimización de procesos; identidades personales; desarrollo de puntos de fortaleza personal, desarrollo de negocios.

Certificación LEGO® SERIOUS PLAY® Barcelona Febrero 2024

FACILITADOR LEGO SERIOUS PLAY

TRAINER: CÉSAR SUÁREZ URIBE

La Certificación LEGO SERIOUS PLAY en Barcelona de mayo 2024, estará a cargo de César Suárez Uribe,  trainer de facilitadores en LEGO SERIOUS PLAY en Sudamérica, España y miembro de la Asociación de Master Trainer creada por Robert Rasmussen en el Método LEGO® SERIOUS PLAY®.
Uno de los primero en dictar la Certificación de Facilitadores en español. Fundó y es director de la consultora JuegoeStrategia

Facilitador certificado de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® desde 2010, ha diseñado y dirigido más de 550 talleres utilizando esta poderosa herramienta, lo que le ha permitido interactuar de manera seria con más de 10,000 personas. Desde 2018, es el único colombiano capacitado y respaldado a nivel global como ENTRENADOR por la Asociación de Maestros Entrenadores de LEGO® SERIOUS PLAY®, lo que le permite capacitar y certificar facilitadores en esta metodología. Ha capacitado a más de 400 facilitadores en Colombia, Ecuador, Perú, México y España.

César es fundador de JUEGO Y ESTRATEGIA, creador del EDUPLAYMENT® (concepto que viene de unir: Educación,
Juego y Entretenimiento), del STAND UP MANAGEMENT®, género innovador que combina elementos técnicos y
académicos con los lúdicos y artísticos para así a través de una experiencia inolvidable enseñar, inspirar y motivar.” y de INPOWER® con en cual invita a vivir bajoel concepto de RIQUEZA en 4D®, en cuatro dimensiones para lograr las metas y mucho más. Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, Especialista en Administración de Negocios de la Sergio Arboleda y Máster en Administración de Empresas del INALDE. Está certificado como Coach & PNL Practitioner lo que le permite desarrollar exitosamente entrenamientos con individuos y equipos de trabajo para lograr el alto desempeño. Formado con Anthony Robbins el coach número uno del mundo.

Para cualquier duda, envíenos un correo electrónico o llámenos!
info@ninalondon.eu – tel. 633.33.7607

TESTIMONIALS
Segundo Cerebro Metodologia Lego Serious Play
Lego Serious Play Certificacion Barcelona

UN SEGUNDO CEREBRO

Explorando la Ciencia detrás de Lego Serious Play 

La revolucionaria metodología Lego Serious Play no solo transforma empresas, sino que también tiene sus raíces en descubrimientos científicos que respaldan la conexión única entre las manos y la mente emocional.

Diversos estudios científicos han confirmado la realidad y la profundidad de esta conexión, evidenciando que las manos retienen información que a menudo escapa a la expresión verbal. Este fenómeno establece las bases para entender cómo las manos actúan como un puente hacia la parte emocional de la mente.

La referencia al “segundo cerebro” en nuestro intestino, validado por diversos estudios , añade un nivel fascinante a esta metodología. Este segundo cerebro, con más neuronas que la espina dorsal, opera de forma independiente al sistema nervioso central. Contrariamente a otros órganos, el intestino puede funcionar de manera autónoma, tomando decisiones sin depender directamente del cerebro principal. La autonomía del intestino no solo lo vincula estrechamente con nuestro estado de ánimo, sino que también revela una conexión más profunda con nuestra percepción del mundo.

Con bases científicas sólidas, LEGO® SERIOUS PLAY potencia la creatividad y la resolución de problemas en empresas. Descubre cómo durante las sesiones, el proceso cíclico de preguntas impulsa la colaboración activa entre la parte emocional (segundo cerebro) y la cognitiva, generando soluciones innovadoras.

LEGO SERIOUS PLAY no solo es una metodología innovadora, sino que está respaldada por descubrimientos científicos que demuestran cómo la conexión entre las manos y el segundo cerebro puede catalizar la creatividad y la resolución de problemas. Esta metodología va más allá de la superficie, conectando de manera única las manos, el segundo cerebro y la búsqueda de soluciones.”

Nuestra parte emocional (segundo cerebro) colabora con nuestro cerebro para encontrar respuesta que ni sabiamos tener.

Explora cómo la metodología LEGO SERIOUS PLAY transforma empresas con la ayuda de descubrimientos científicos que respaldan la conexión entre las manos y la mente emocional. ¡Certifícate en Barcelona!

Certifícate como facilitador de LEGO SERIOUS PLAY y explora la ciencia que respalda esta metodología revolucionaria. Desde la conexión única entre las manos y la mente emocional hasta el fascinante concepto del “segundo cerebro” en nuestro intestino, esta metodología va más allá de lo convencional.

Obtén tu certificación en LEGO® SERIOUS PLAY en Barcelona y aprende a aplicar esta metodología respaldada por la ciencia para transformar organizaciones y potenciar el pensamiento creativo y estratégico. Conecta con tu “segundo cerebro” y descubre soluciones que ni siquiera sabías que tenías.

¿Qué es LEGO® SERIOUS PLAY®?

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología creativa de comunicación diseñada para solucionar problemas complejos, construir experiencias inspiradoras, mediante el trabajo colaborativo que fomenta el pensamiento creativo y acciones compartidas de todos los participantes para alcanzar diferentes objetivos.

 

Cesár Suárez Uribe es un pionero en la utilización de esta metodología para equipos de marketing, recursos humanos, ventas, generación de nuevo negocio, solucion de problemas de forma creativa, implantación de la strategia, team building.

 

La metodología  LEGO® SERIOUS PLAY® puede ayudar a tomar decisiones de forma eficiente y de forma compartida, eliminar rutinas y hacer intervenir a personas que están inhibidas, encontrar respuestas a situaciones encalladas, estimular el aprendizaje de modelos complejos, y puede ser la mejor opcion para motivar a las personas.

 

Numerosos estudios de los campos de la Neurociencia, Construccionismo, Constructivismo y otros, han demostrado la utilidad de incorportar el juego y el pensamiento manual-visual como catalizador de ideas y pensamientos profundos y prácticos.

 

Campos de aplicaciones:

UNIÓN DEL GRUPO
DESAROLLO COGNITIVO
EXPRESIÓN EMOCIONAL
COMPETICIÓN CONSTRUCTIVA
LIDERAZGO
COOPERACIÓN
TEAM BUILDING
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
COACHING DE EQUIPOS
GENERACIÓN DE IDEAS
VISIÓN COMPARTIDA
VALORES CORPORATIVOS
BUSINESS MODEL CANVAS

 

La metodología de LEGO® SERIOUS PLAY® profundiza el proceso de reflexión y apoya un diálogo efectivo para todos. Varias investigaciones demuestran que este tipo de aprendizaje práctico y mental produce una comprensión más profunda y significativa del mundo y sus posibilidades. La posibilidad de ver los problemas en un modelo tridimensional te permite de ver las cosas de punto de vista diferente y de encontrar soluciones inesperadas. Las premisas de la metodología son:

Los jefes no tiene todas las soluciones.

Las personas queremos participar.

Las empresas más sostenibles son las que escuchan a sus empleados.

Certificación LEGO® SERIOUS PLAY® Barcelona

Certificación LEGO® SERIOUS PLAY® Barcelona

El propósito de este método es fomentar la creatividad a través de actividades de creación de equipos basadas en ladrillos de Lego para describir su propia identidad y experiencias. Los participantes se llevan a cabo principalmente a través de escenarios imaginarios hechos con ladrillos LEGO®.
LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso de reunión, comunicación y resolución de problemas facilitado en el que los participantes son guiados a través de una serie de preguntas, investigando cada vez más profundamente el tema.

  • Encuentre rápidamente las respuestas que su organización necesita para lograr objetivos estratégicos.
  • Definir, representar, compartir y acordar la visión de cada participante sobre el problema a resolver a través de un modelo concreto.
  • Reconocer y acordar los puntos comunes.
  • Proponer varias soluciones y representarlas de manera comprensible y concreta